La memoria de los aromas y sus emociones

La aromaterapia como terapia alternativa, no es innovadora, ya nuestros antepasados ​​egipcios utilizaban aceites esenciales con fines curativos y para embalsamar. Sin embargo, en Grecia se utilizaban los aceites como medicamentos para combatir diferentes enfermedades.

En la sesión que hemos realizado en la residencia y centro de día La Vostra Llar Blanes, nos hemos hidratado las manos con aceites mezclados con aromas de madera y eucalipto. Después, hemos iniciado pequeños masajes en las muñecas, palmas y dedos de las manos.

A continuación, hemos realizado un pequeño juego de estimulación cognitiva. Mediante el olor puro de los aromas, teníamos que recordar cuáles eran, a qué nos recordaban, dónde los habíamos olido por última vez… Hemos finalizado la terapia compartiendo las emociones que nos han generado  estos aromas a cada uno de nosotros.

Zapata ha sido el residente de Blanes que ha acertado el aroma de eucalipto. Nos ha explicado que él vivía en Badajoz en una casa grande, en la que había tres árboles de eucalipto y en sus faldas se tumbaba para disfrutar de la siesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.