La sociabilización en la tercera edad

Las relaciones entre seres humanos son esenciales. Por eso, es importante mantener y fomentar la sociabilización en la tercera edad. 

Mantener y establecer relaciones interpersonales es fundamental para el estado de ánimo del adulto  y para que éste pueda vivir en plenitud su día a día. Veamos algunos de los beneficios:

Aumento de la esperanza de vida: Mantener una vida social activa, proporciona mayor esperanza de vida.                                                                                                                    

Disminuye el sentimiento de soledad: Hacer amigos y fomentar la socialización hace que nuestros mayores se sientan más independientes.

Mente activa: Sociabilizar, jugar a juegos de mesa, poder aconsejar a nuestros amigos y opinar con ellos sobre distintos temas mantiene la mente activa y hace que se sientan útiles, independientes, autónomos…

Mejora el bienestar físico y emocional: La socialización tiene efectos positivos en patologías relacionadas a dolores articulares y al control de  enfermedades, como la hipertensión  y la diabetes, además de prevenir la ansiedad y la depresión.          

Mejor calidad de vida: Compartir recuerdos, experiencias y diversión con sus iguales, favorece su autoestima y mejora su calidad de vida.

Por estas razones, es importante incentivar actividades que  fomenten la socialización, pues son  esenciales en el proceso de envejecimiento activo.  Por eso, desde La Vostra Llar Blanes organizamos actividades basadas en la interacción entre nuestros usuarios, que los mantengan activos, y trabajamos para ofrecer una oferta lúdica en su tiempo libre y así fomentar y fortalecer los vínculos entre nuestros residentes.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles