Trabaja con nosotros
Si desea más información acerca de nuestras residencias para personas mayores, contáctenos al
93 012 92 81

La terapia Chi kung estimula la energía vital

Vivimos a un ritmo acelerado, las exigencias impuestas o propias de la sociedad que nos rodea hacen que el estrés marque nuestro ritmo de vida. La práctica del Chi kung ayuda a cuidar nuestra energía para que circule a un ritmo correcto y armonioso por nuestro cuerpo y así lo reciba nuestra mente. Nos transmite tranquilidad y ayuda a proporcionarnos una salud más óptima.

En las residencias y centros de día La Vostra Llar, cada 15 días nos acompaña una profesional de este arte milenario para impartir sesiones de 45 minutos a todos los residentes, en las que participan familiares, voluntarios y trabajadores que lo deseen.

Durante estas sesiones se genera un clima de calma, cada persona tiene su espacio personal y la música es el hilo conductor de este clima relajado, que nos permite desconectar de los estímulos externos y conectar con nosotros mismos y controlar nuestra energía.

Se realizan diferentes ejercicios donde se mueven distintas partes del cuerpo y se coordinan las extremidades. Las metáforas de los ejercicios con movimientos de la naturaleza, hacen que las personas que participan sean estimuladas cognitivamente.

La práctica habitual del del Chi kung proporciona numerosas ventajas a nuestro organismo y es un ejercicio aeróbico de baja intensidad perfecto para nuestros residentes.

Compartir:

Deja tu comentario