Los centros geriátricos La Vostra Llar Reig de La Garriga, Les Dàlies de Barcelona, Les Oliveres de Girona, Blanes de Girona, La Rambla de Hospitalet de Llobregat, Vora Balís de Sant Vicenç de Montalt y Voramar de Mataró colaboran con el Banco de los Alimentos en la Gran Recogida de Alimentos.

En todos los centros La Vostra Llar encontrará espacios habilitados para que los que así lo desean puedan donar alimentos a las personas necesitadas.

La Gran Recogida de Alimentos es una campaña masiva de recogida de alimentos para ayudar a dar respuesta a las urgencias alimentarias de nuestro entorno que, por séptimo año consecutivo, organizan los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña.

Su objetivo es informar y sensibilizar a toda la ciudadanía de Cataluña sobre la realidad de la pobreza en nuestro país y favorecer una colaboración continuada con los Bancos de Alimentos durante todo el año.

Se calcula que, actualmente, un 20% de la población vive en riesgo de exclusión social en Cataluña, una cifra que a raíz de la crisis económica se ha ido incrementando.

Los alimentos y productos más adecuados para la donación son legumbres secas, pasta, aceite, leche, latas de conserva de pescado, alimentos y pañales infantiles, champú, crema de afeitar, pañuelos de papel …

A partir del día 28 de noviembre, un equipo de voluntarios participará en la clasificación de los alimentos que irán llegando a la sede de cada Banco. La mayor parte de los alimentos provenientes de los puntos de recogida quedarán perfectamente almacenados, listos para ser distribuidos inmediatamente a las entidades de ayuda social y, por tanto, a las personas necesitadas.

En la pasada edición se lograron recaudar 4.686 toneladas de alimentos básicos en alrededor de 2.000 puntos habilitados en 371 municipios. Esperamos que este año sean muchas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.