La Vostra Llar y ASTE en un proyecto de relación intergeneracional

mujer mayor haciendo una videollamada con un familiar

Los centros residenciales La Vostra Llar, en colaboración con la asociación ASTE Barcelona, han iniciado un proyecto de relación intergeneracional de acompañamiento a nuestros mayores.

Jóvenes voluntarios de ASTE Barcelona realizan videollamadas periódicas a los usuarios de nuestras residencias en las que comparten sus inquietudes, ilusiones y motivaciones, charlas que consiguen incrementar el sentimiento personal positivo en las personas mayores.

Una relación enriquecedora para jóvenes y mayores, que genera reciprocidades beneficiosas para ambos colectivos y  “permite conocer cómo piensa y actúa la juventud y cómo vive y qué siente la gente mayor”, tal y como señala ASTE.

Entre los objetivos de ASTE figuran mejorar la calidad de vida de las personas mayores y la formación de los jóvenes, promover sinergias intergeneracionales, fomentar el voluntariado social y la inclusión de la gente mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.