La Vostra Llar y la Escola de cuidadors de la Obra Social “la Caixa” se unen para mejorar el cuidado de las personas dependientes

Profesionales de la Escola de cuidadors, de la mano de la Fundación de la Obra Social “la Caixa”, impartirán en todos los centros geriátricos La Vostra Llar un programa formativo para cuidadores familiares no profesionales y voluntarios que se dedican a cuidar a personas con enfermedades crónicas avanzadas y en situación de dependencia.

La Escola de cuidadors pretende difundir los valores esenciales del cuidado a las personas dependientes, trasmitiendo conocimientos, técnicas y recursos para que los cuidadores puedan llevar a cabo una atención de excelencia en condiciones de mayor bienestar, tanto para la persona cuidada, como para el cuidador o la familia.

Esta iniciativa tiene como objetivo disminuir la carga emocional y física que supone estar al cuidado de otra persona, proporcionando a los cuidadores herramientas que amplíen sus competencias para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen a su cuidado.

En las residencias y centros de día La Vostra Llar se impartirá el taller Confort Emocional durante los meses de marzo y abril. Se ofrecerán recursos en torno a la gestión emocional del paciente y el cuidador: como cuidar sin descuidarse.

Los asistentes al curso asimilarán herramientas de gestión emocional para mejorar la atención psicoemocional de la persona o personas a las que cuidan y también para aprender a cuidarse a ellos mismos.
El cuidador aprenderá técnicas para abordar con éxito la dimensión psicológica de la persona cuidada, mejorando su comprensión de la relajación terapéutica y aprovechando estos recursos para evitar sintomatología asociada.

La asistencia al taller es gratuita, tendrá una duración de 2 horas y el único requisito es contar con un aforo mínimo de 10 personas. Para inscribirse o solicitar una mayor información, pueden dirigirse al personal del centro de día o residencia La Vostra Llar en el que resida su familiar.

En muchas ocasiones, familiares, amigos o voluntarios dedican una parte de su tiempo a atender y cuidar a sus seres queridos y nadie les prepara para esta ardua tarea, de ahí la importancia recibir consejos para el cuidado diario, herramientas para mejorar la comunicación entre el cuidador y el enfermo y estrategias para gestionar las emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.