Tradicionalmente, asociamos el mes de agosto a un periodo de escasa actividad, es un mes en el que suele hacer bastante calor y la mayoría de gente disfruta de unas merecidas vacaciones.
El equipo de profesionales de La Vostra Llar Terrassa, es consciente de que nuestros residentes también necesitan una adaptación a esta época del año. Por este motivo, en la programación de las actividades, se incluyen algunas típicamente veraniegas, frescas y muy divertidas.
Actividades en la residencia de gente mayor
Comenzamos agosto con la celebración del Menú: “Nosotros escogemos”, que se elabora en consonancia a la época estival y basándose en los gustos y preferencias de los residentes. En agosto tendremos melón con jamón de primero, fricandó de segundo y helado de postre. Además, durante la primera quincena del mes, llevaremos a cabo un taller de repostería. Elaboraremos helados artesanos y nos los comeremos después.
Continuaremos realizando las actividades habituales de nuestro calendario: talleres artísticos para ponernos creativos, reminiscencias para refrescar recuerdos, musicoterápia para aumentar la sensación de bienestar, salidas terapéuticas para mantenernos en forma, etc. Así como las sesiones de fisioterapia individual o grupal, yoga, estimulación sensorial y terapia asistida con animales.
Finalizaremos el mes con la celebración habitual de los cumpleaños de nuestros residentes. Una fiesta que siempre culminamos con buena música, regalos y un menú especialmente elaborado para la ocasión. Como podéis comprobar, en nuestro centro seguimos totalmente activos en verano para cuidar nuestra salud y disfrutar al máximo.