Después de la gran celebración del Carnaval, dónde lo pasamos en grande con los disfraces que llevábamos preparando durante todo el mes de febrero, ahora toca recibir, como se merece, al mes de marzo en la residencia de personas mayores y centro de día Parc Güell.
No estaremos tan atareados confeccionando disfraces, pero sí que comeremos de lo lindo. Empezaremos el mes con el «Menú del Abuelo» el jueves día 2. De primero, tendremos habas a la catalana; de segundo, una gran mariscada y de postre, manzanas al horno con canela. Seguiremos con buñuelos de viento todos los viernes para merendar y celebrar así la Cuaresma. Además, nos espera una gran «Calçotada» en la que disfrutaremos de calçots y verduras con salsa romesco, parrillada de carne con alioli y pastel de postre. Sin olvidar que el día 19, para celebrar San José, tendremos ¡crema catalana!
Proseguiremos también con nuestro programa de actividades, todos los viernes a las 11h tendremos música, arte y emoción con «Música per l’oblit» a cargo de Ainara de ARTransforma. Todos los lunes a las 17h y los jueves a las 12h tendremos taller de lectura con María y Ana, voluntarias de la Biblioteca Jaume Fuster. Y los jueves, días 9 y 16, vendrá nuestra terapeuta Eli de ItCan a motivarnos a nivel físico, emocional, social, motor y cognitivo en las sesiones de terapia asistida con perros. Además, el viernes día 17 celebraremos misa en la residencia con el sacerdote Bruno para todos aquellos usuarios que deseen asistir.
Finalmente, el martes día 28, ¡celebraremos los cumpleaños de todos los residentes nacidos en marzo! Además, continuaremos con nuestro programa diario de actividades y talleres, como el bingo los lunes, el taller de conversación los martes y, además, incorporaremos un nuevo taller de lectura de revistas los jueves en nuestra nueva sala de actividades. Potenciaremos las sesiones de fisioterapia grupales e individuales para mantenernos en forma y rebajar las calorías de este mes tan gastronómico y los viernes seguiremos disfrutando con el taller de horticultura.
Como siempre, gracias por estar ahí, ¡nosotros/as seguimos en marcha!