Empieza julio, el verano ya llegó y en Gracia ya estamos esperando a que lleguen las Olimpiadas de La Vostra Llar. Además, pese al calor, ya hemos empezado con la temporada de tomar helados y zumos fresquitos que tanto nos gustan.
¡El mes de julio comienza fuerte! Después de la gran verbena de San Juan que tuvimos, tenemos que ponernos en marcha y preparar nuestras Olimpiadas para ver si este año ganamos al resto de centros y nos colocamos los primeros en el pódium de los ganadores. Entrenaremos bien y esperamos tener suerte, aunque lo más importante para nosotros es pasar un buen rato, reír mucho y trabajar en equipo.
Asimismo, comenzaremos con nuestras sesiones de fisioterapia tanto grupales como individuales, para ponernos en forma. A su vez, seguimos con las actividades semanales como las sesiones de «Música i dansa per l’oblit», la terapia asistida con animales, el rincón de lectura con los voluntarios y el trabajo de la motricidad, tanto a través de juegos como de manualidades. ¡También seguiremos trabajando nuestro huerto! Qué rica menta nos dio para los cócteles de frutas naturales que hicimos.
Más actividades en la residencia de ancianos
No nos olvidemos del Consell de l’avi que pronto lo realizaremos entre todos juntos. En él decidiremos los próximos platos que configurarán el «Menú de l’avi» para este próximo año. También tendremos nuestro servicio de reflexología podal, además de retomar nuestro taller de arteterapia cada viernes por la tarde.
Nunca nos olvidamos de la celebración mensual de los cumpleaños de los residentes. Disfrutaremos de una maravillosa tarde, con un pica-pica magnífico y un pequeño regalo.
Y para rematar el mes, ¡empezaremos a preparar la decoración de nuestro balcón para las fiestas de Gràcia! Este año nos hemos inspirado en la mítica serie catalana: Les Teresines. Cada año disfrutamos mucho de las fiestas de nuestro barrio, así que os invitamos a ayudarnos con la decoración y pasar un rato agradable en familia.