Los juegos colaborativos en la población adulta mayor

Los juegos forman parte del arraigo cultural de cualquier sociedad y etapa de vida. Si bien les recordamos desde su primera infancia, éstos nos acompañan, evolucionando en la forma y beneficios que nos aportan.

Centrándonos en la población que nos compete, la población adulta mayor, los juegos colaborativos permiten el mantenimiento y fomento de la socialización a la vez que se trabajan aspectos cognitivos como el pensamiento secuencial, la lógica, cálculos geométricos y matemáticos….

Los más populares entre nuestra población adulta mayor, suelen coincidir con los juegos de mayor tradición popular: bingo, las damas, cartas o el dominó…

Sin embargo, los juegos más “innovadores” también nos ofrecen un abanico de posibilidades y potencialidades a trabajar muy interesantes desde el punto de vista individual y grupal. Las tecnologías o la gamificación se van instruyendo en el campo de la población adulta mayor o juegos de rol/grupal que potencien los vínculos y los refuercen.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles