Turismo en la Península…

Cultural

La globalización ha puesto al alcance de todo el mundo el conocimiento del patrimonio cultural de los diferentes continentes, países, ciudades y pueblos. Gracias a la globalización, es más fácil acercarse a la cultura de cada rincón del mundo y elegir cuál es la que queremos conocer de cerca.
Las diferentes comunidades de la Península Ibérica tienen lugares culturales e históricos extraordinarios para investigar, contemplar y aprender historia.
Entre estos, podemos destacar, las catedrales e iglesias que tenemos repartidas por toda la geografía española, como, por ejemplo, la Mezquita catedral de Córdoba, la Catedral de Burgos, la Catedral de Santiago de Compostela, la Catedral del Salvador de Zaragoza, la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar también de Zaragoza, la iglesia sevillana de San Luis de los Franceses, la Catedral de Santa María (La Giralda) de Sevilla o la Sagrada Familia de Barcelona.
Además, podemos visitar y descubrir diferentes castillos alegóricos como la Alhambra de Granada, el castillo de Coca en Segovia, el castillo de Brutón en Vizcaya y el castillo de Manzanares el Real en Madrid.
Por otra parte, contamos con museos de reconocido valor universal, que son una muestra del trabajo y esfuerzo de un buen número de artistas, como el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid, así como el Museo Guggenheim en Bilbao, el museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, el centro cultural CaixaForum en Barcelona y el museo Picasso en Málaga, entre muchos otros.
En términos culturales, entendemos que la cultura es todo, creencias, valores, construcciones, estilos…, es por eso que podríamos enumeraros una gran cantidad de espacios y lugares para visitar.

Costero

Con el turismo de costa nos garantizamos la visita a playas idílicas y pueblos pesqueros pintorescos y con historias singulares. Además, disponemos de unas condiciones climáticas envidiables que nos permiten disfrutar del agua y el sol durante gran parte del año. A continuación, os mencionamos todo un conjunto de localidades costeras que se caracterizan por su paisaje: San Vicente de la Barquera (Cantabria), Lekeitio (Vizcaya), Guetaria (Guipúzcoa), Mazarrón (Murcia), Torrox (Málaga), Motril (Granada), Peñíscola (Castellón), Cabo de Gata (Almería), Calella de Palafrugell (Girona), Cadaqués (Girona), Begur (Girona) y Fornells (Menorca).
En la Península Ibérica tenemos una pluralidad paisajística en cuestión de playas y un gran abanico de poblaciones costeras y las que os hemos mencionado son sólo una pequeña muestra.

Termal

Para todas aquellas personas que prefieran un turismo de salud, relajarse y mejorar su bienestar físico y psicológico, les recomendamos diferentes balnearios emblemáticos alrededor de la Península Ibérica: Hotel Castillo de Gorraiz Golf & Spa (Gorraiz, Navarra), Villa Padierna Thermas (Carratraca, Málaga), Gran Hotel Bahía del Duque Resort (Tenerife), Hotel Castilla Termal Balneario de Solares (Solares-Medio Cudeyo, Cantabria), La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel (Loja, Granada), SHA Wellness Clinic (L’Albir, Alicante), Balneario Marina d’Or (Oropesa del Mar, Castellón), Las Caldas Villa Termal (Oviedo, Asturias), Hotel Balneari Vichy Catalán (Caldes de Malabella, Gerona) y Magma Spa (Santa Coloma de Farnés, Gerona).

Los espacios termales son excelentes, no sólo por los tratamientos que allí ofrecen, gracias a sus distintos tipos de agua, sino por su entorno e infraestructuras, garantía de calma y tranquilidad para liberarse del estrés y sentirse mejor con uno mismo.

Rural

En el caso de que nuestra elección se dirija hacia la naturaleza, disfrutar de tranquilidad, respirar aire puro o realizar senderismo podemos optar por un turismo rural.
Por un lado, hay que destacar montañas exuberantes como el Teide en Tenerife, el Mulhacén en Sierra Nevada, el Aneto en los Pirineos o las montañas de fuego en Timanfaya. Sin olvidar realizar una escapada al parque nacional de Ordesa y Monte Perdido en Aragón, contemplar los volcanes de La Garrotxa en Cataluña, dejarnos seducir por el Parque natural de las Hoces del Río Duratón en Castilla y León o disfrutar de la belleza de la Sierra de Grazalema en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.