Los profesionales de la residencia y centro de día La Vostra Llar Terrassa consideramos importante atender todas las áreas de la vida que componen al ser humano. La actividad física es un aspecto importante en las personas de la tercera edad para mantener un envejecimiento activo, ya que aporta numerosos beneficios a todos los niveles.
Por este motivo, en nuestro centro continuamos llevando a cabo paseos terapéuticos con regularidad. La calidad de vida de nuestros mayores aumenta considerablemente con esta práctica, puesto que fomenta el movimiento del cuerpo, fortalece los músculos y aumenta la actividad cardíaca. Además, pasear al aire libre fortalece nuestro sistema inmunológico y nos aporta vitamina D, proveniente de la exposición a los rayos solares.
A nivel psicológico, salir a pasear nos ayuda a despejar la mente, liberar estrés, relajar la tensión y la ansiedad, aumentar los niveles de serotonina y endorfinas, lo cual se traduce en una mayor sensación de bienestar, favorece la socialización y las relaciones interpersonales disminuyendo, por tanto, la sensación de soledad y aislamiento social. Todos vamos a envejecer algún día, es un hecho inevitable, pero podemos cambiar en qué circunstancias lo hacemos y gozar de una calidad de vida saludable con pequeñas acciones, como estos paseos, en los que, por supuesto, incluimos a las personas con movilidad reducida con el debido soporte.