Los residentes de Les Dàlies esperan con ilusión una nueva sesión de aromaterapia

Gracias al conocimiento de los beneficios de la aromaterapia, en la residencia Les Dàlies de Barcelona se ha trabajado en varias sesiones los diferentes aspectos relacionados con el bienestar y la calidad de vida, la volatilidad de algunos aceites, la facilidad con la que se evaporan en el aire y su efecto gratificante.

Los participantes se han relajado con la inhalación de aceites naturales, como la lavanda o la naranja, que se introdujeron en un difusor. Una vez alcanzado un estado de bienestar, se realizó una actividad más estimulante para trabajar la memoria, intentando adivinar a qué fruta, flor o hierbas, pertenecía el aroma.

“Nos hemos dejado ir, allí donde la nariz nos ha llevado”, potenciando el sentido del olfato, “nos hemos relajado, y durante un rato no hemos pensado en nuestra vida cotidiana”.

Una vez finalizada la sesión de aromaterapia, “hemos hablado de los sentimientos y de lo que nos ha evocado estos aromas tan gratificantes, y hemos llegado a la conclusión, que los olores afectan más de lo que nos imaginamos a nuestra mente y a nuestro ánimo”.

¿Quién no se levantado de mal humor, pero el olor del café le ha cambiado la manera de encarar el día?

¡¡La sesión fue todo un éxito y la valoración de los residentes muy positiva y con muchas ganas de volver a repetirla!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.