Los residentes de Vora Balís disfrutan de las sesiones de musicoterapia

«Hola a todos. ¿Cómo están? ¡Bienvenidos a la hora musical! «. Éste ha sido el punto de partida de la sesión de musicoterapia en la residencia Vora Balís de Sant Vicenç de Montalt. Es una canción reconocida por todos los residentes que se canta en cuanto se inicia el taller. Antes de la música, toca la ronda de saludos y presentaciones.

El ambiente lúdico y festivo predomina durante toda la mañana. Después de cantar la canción de bienvenida a ritmo «in crescendo», toca hablar de instrumentos musicales para explicar y mostrar las diferencias entre una guitarra y un ukelele. Estos dos instrumentos son los elegidos para marcar el ritmo de lo que será el repaso de las notas musicales. Los residentes cantan todas y cada una de las notas musicales, acompañándolas de gestos para identificarlas tanto musical como visualmente.

Con las notas bien memorizadas se reparten diferentes instrumentos (panderetas, maracas, ukeleles, etc.) para tocar conjuntamente una canción. Cada instrumento tiene su propio ritmo y momento de entrada, por lo que todo el mundo tiene que estar bien atento para organizar un buen concierto.

«Hossana eh! Hossana ah! «Cantan todos y todas: La letra sirve para repasar diferentes conceptos y hacer memoria. La sesión finaliza con una ronda de deseos. Todo lo que se pide se hace realidad, gracias al obsequio repartido por nuestras musicoterapeutas: Una cruz que contiene los deseos de los residentes.

«Adiós con el corazón», cantan. Es el momento de la despedida. Entre risas, sonrisas y besos les esperamos la próxima semana en la residencia de ancianos Vora Balís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.