agencia de marketing

Mejorar la calidad de vida a través de la actividad física

La actividad física es importante durante todas las etapas de nuestra vida. Cuando llegamos a cierta edad es de vital importancia poder conservar la mayor independencia y autonomía posible. Sentir que aún tienes el control de tu vida y sobre todo de tu propio movimiento proporciona un sentimiento de bienestar y seguridad que nada puede reemplazarlo.

En las residencias y centros de día La Vostra Llar promovemos la actividad física entre las personas mayores, ya que sabemos como mejora la autonomía y el bienestar de los residentes. En añadido, reforzar el equilibrio a través del ejercicio, contribuye a reducir el riesgo de caídas.

Además, se conseguirá un incremento holístico en el bienestar emocional y social de las personas mayores gracias al movimiento libre y consciente. Algunas de las actividades que podemos realizar son: yoga, pilates o gimnasia adaptada; ya que aportar momentos lúdicos con sesiones de juegos adaptados rehabilita tanto el ánimo como el cuerpo.

Como dice la expresión en latín clásico: mens sana in corpore sano… en La Vostra Llar trabajamos para cuidar tanto la salud del cuerpo como la de la mente. No existe una receta única para lograrlo, por eso, los profesionales de nuestros centros propones sesiones adaptadas a las necesidades y características de los residentes.

En conclusión, proporcionar una lista de actividades físicas diversas aumentará la participación y bienestar de los residentes, además de pasar un rato ameno y divertido. Se ha comprobado que tomar este tipo de medidas con las personas mayores incrementa su calidad y esperanza de vida.

Lee sobre: La actividad física en mayores: beneficios y estrategias

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles