Melodías, ritmo y canciones en el centro de día Les Dàlies

En la residencia de la tercera edad Les Dàlies de Barcelona hemos integrado la terapia con música dentro de nuestro programa de psicoestimulación. La Musicoterapia es una disciplina que utiliza la música como herramienta interactiva con una finalidad terapéutica.

La actividad la hemos realizado en grupos de 15 residentes y también han participado usuarios de Centro de Día, sesiones que han sido impartidas por dos terapeutas.

Durante las sesiones, hemos utilizado diferentes herramientas e instrumentos musicales, que a través del ritmo, las melodías, las canciones, las letras… nos han relajado, nos han hecho aflorar las emociones y nos han estimulado la memoria, ayudándonos a la reminiscencia.

La Musicoterapia es una terapia no invasiva y motivante. A todos nos gusta la música, y ésta es una de las razones más importantes de por qué la Musicoterapia funciona.

La música nos ayuda a disfrutar del presente, olvidándonos durante un rato de nuestras inquietudes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.