La ética de trabajo de las residencias y centros de día La Vostra Llar se dirige a que nuestros mayores vivan en lugar protegido, seguro y confortable. Por ello hemos tomado medidas de protección para nuevos ingresos en nuestras residencias.

Cuidamos con prevención, protección, calidez, respeto y cariño para asegurar la seguridad de usuarios, familias, trabajadores y nuevos residentes frente al Covid-19.

Nos aseguramos de la desinfección de todos los espacios, elementos y materiales del centro, adoptamos todas las medidas de protección necesarias (uso de mascarillas, gel hidroalcohólico, control de temperatura, equipos de protección individual…), garantizamos la formación continua de todo el personal en medidas de prevención y normas de higiene, así como la realización de test periódicos a todos los trabajadores.

Priorizamos la atención personalizada en unidades de convivencia para respetar la distancia social, así como en las actividades y terapias que se imparten, enmarcadas en el modelo de atención centrado en la persona (ACP).

El ingreso en un centro residencial La Vostra Llar permite la continuidad de la trayectoria vital de la persona. Acogemos a cada residente atendiendo a sus necesidades, respetando sus deseos, opiniones y preferencias y cumpliendo estrictos controles de seguridad.

Recepción nuevo residente

El profesional sanitario designado como referente recibe al residente y/o su familia en la entrada del centro y se convierte en su contacto mientras se gestiona su ingreso en la residencia. Entre sus funciones destacan:

• Control y registro de la temperatura del residente en la entrada del centro.

• Control de posibles síntomas o signos compatibles con la infección por Covid-19.

• Ingreso en una unidad especial de prevención.

• Supervisión de la desinfección de la habitación donde residirá el nuevo residente.

• Información del plan de actividades y rutinas diarias del residente.

Preservamos su salud y bienestar

La vigilancia constante del equipo sanitario y de los profesionales del área de psicología y fisioterapia nos permite valorar el estado físico y emocional de todos los residentes para preservar su salud y asegurar su bienestar.

• Garantizamos a las familias una información constante respecto al estado de salud de su familiar, así como sobre todas las medidas implantadas en el centro.

• Organización de cambios de habitación, si fuera necesario, para aislar a personas con sintomatología compatible por Covid-19, siguiendo rigurosamente los procedimientos de prevención previstos por las Autoridades Sanitarias y los expertos epidemiológicos.

Espacios seguros para visitas familiares

Los familiares tienen un papel fundamental en el bienestar de los residentes. Las relaciones socioafectivas proporcionan seguridad, autoestima, confianza y apoyo emocional y social a los usuarios. Para responder a las necesidades de la persona residente y de los familiares, preservamos el vínculo emocional de los residentes con sus familias, mediante llamadas por videoconferencia, espacios seguros para visitas o actividades de encuentro.

• Acompañamiento del familiar desde la entrada del centro hasta el área o sala de recepción de visitas para asegurar el cumplimiento de los protocolos por Covid-19.

• Circuito de acceso rápido y directo del visitante hasta el área o sala de recepción de visitas, para minimizar riesgos de posible de contacto con otros residentes.

• Protocolos de desinfección y limpieza entre visitas.

• Mantenimiento de distancia de seguridad entre visitante y residente.

Nuestros hogares se han adaptado a la actual situación, garantizando al máximo la prevención, higiene y desinfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.