Metodologia de la sesión multisensorial en el geriátrico Blanes

La última sesión multisensorial en la residencia de ancianos Blanes ha sido un éxito, los residentes participantes han respondido activa y positivamente.

Seguimos la misma metodología que en las últimas sesiones: dos grupos reducidos de dos personas cada uno. De esta forma, ofrecemos una atención totalmente centrada en la persona, ya que un técnico acompaña a cada uno de los residentes durante toda la sesión.

Hemos puesto en práctica dos actividades de estimulación cognitiva y sensorial: Camino de color y dibujo de arroz. Estos ejercicios han permitido una atención focalizada de quince minutos en cada actividad.

Mercedes Rodríguez y Antonio Silva han sido los residentes más ágiles en la actividad de camino de color. Durante la puesta en común de los participantes tras realizar la sesión, Asunción nos ha comentado que el dibujo de arroz le ha relajado mucho y ha conseguido desconectar de todo por un momento.

En el geriátrico y centro de día Blanes esperan con muchas ganas la próxima sesión multisensorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.