Trabaja con nosotros
Si desea más información acerca de nuestras residencias para personas mayores, contáctenos al
93 012 92 81

Modelo de atención centrada en la persona

La importancia de la atención centrada en la persona (ACP) está incrementándose en los últimos años en el campo de la gerontología, modelo que pretende garantizar el ejercicio de los derechos de quienes precisan ayuda y preservar su dignidad, autodeterminación y estilo de vida.

En los centros de día y geriátricos La Vostra Llar intentamos respetar en la medida de lo posible las decisiones, preferencias y opciones personales de nuestros residentes. Un cambio de perspectiva encaminada a que nuestros centros se adapten a las personas para así respetar su individualidad, preferencias, gustos e intereses.

Cada vez son más los informes que demuestran que los modelos ACP consiguen beneficios no solo en relación a una mayor calidad de vida de las personas mayores, sino también para los profesionales (mayor satisfacción laboral, menor estrés, etc.) y para las propias organizaciones (menor absentismo, mayor índice de ocupación, etc.).

En las residencias de mayores La Vostra Llar estamos inmersos en diferentes prácticas para seguir avanzando en la aplicación de esta metodología:

  • Formación y sensibilización del personal en el modelo de atención centrada en la persona.
  • Evaluamos la situación actual en cada uno de nuestros centros y definimos estrategias.
  • Facilitamos que la persona necesitada de cuidados logre una mayor autonomía física y moral.
  • Profesionales de referencia indagan sobre los intereses, preferencias y deseos de la persona (en qué le gustaría invertir su tiempo, en qué actividades sociales desea participar, qué talleres considera más interesantes, etc.)
  • Estimulamos a la familia y al usuario para que traigan objetos que tengan un significado personal importante para el residente.
  • Fomentamos la comunicación con los familiares para que nos expresen los gustos de los residentes con limitaciones cognitivas.
  • Equipos técnicos interdisciplinares se encargan de tener un mayor conocimiento de cada persona usuaria (no sólo de sus enfermedades y necesidades de cuidados sino de su historia de vida, preferencias y capacidades).

Los centros geriátricos La Vostra Llar apostamos por la atención centrada en la persona, en definitiva, por el bienestar de nuestros residentes.

Compartir:

Deja tu comentario