Música, bienestar y salud en el geriátrico Voramar de Mataró

Musicoterapia en el geriátrico Voramar

En la residencia de ancianos Voramar de Mataró distribuimos las sesiones de musicoterapia a través de las diversas plantas del centro, de esta manera adecuamos la actividad a las necesidades y habilidades cognitivas de nuestros residentes.

En la sesión llevada a cabo en la quinta planta predominaron las tradicionales sardanas catalanas, música que gusta especialmente a este grupo de residentes. Las preferidas de la señora María Roqueta son: “En la plaza hay sardanas” y “La encajera” de Salome. El señor Enrique Banus, por ejemplo, se decanta más por grupos como La Trinca, las canciones que más le gustan son: “Fiesta mayor”, “La faja” y “La patata”.

A través de los talleres de musicoterapia se aprovecha cualquier recurso expresivo (música, sonido, voz, movimientos corporales, etc.) para configurar una estructura integrada de expresión y promover la salud física y mental de todos nuestros residentes.

El momento más emotivo de la sesión en la residencia de la tercera edad y centro de día Voramar de Mataró se vivió cuando escuchamos “El emigrante” de Emili Vendrell y el señor Salvador Gimenez se emocionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.