En la residencia de ancianos Voramar de Mataró distribuimos las sesiones de musicoterapia a través de las diversas plantas del centro, de esta manera adecuamos la actividad a las necesidades y habilidades cognitivas de nuestros residentes.
En la sesión llevada a cabo en la quinta planta predominaron las tradicionales sardanas catalanas, música que gusta especialmente a este grupo de residentes. Las preferidas de la señora María Roqueta son: «En la plaza hay sardanas» y «La encajera» de Salome. El señor Enrique Banus, por ejemplo, se decanta más por grupos como La Trinca, las canciones que más le gustan son: «Fiesta mayor», «La faja» y «La patata».
A través de los talleres de musicoterapia se aprovecha cualquier recurso expresivo (música, sonido, voz, movimientos corporales, etc.) para configurar una estructura integrada de expresión y promover la salud física y mental de todos nuestros residentes.
El momento más emotivo de la sesión en la residencia de la tercera edad y centro de día Voramar de Mataró se vivió cuando escuchamos «El emigrante» de Emili Vendrell y el señor Salvador Gimenez se emocionó.