Musicoterapia en demencias

La demencia es un síndrome que cada vez afecta a una mayor cantidad de población. La enfermedad más frecuente es el Alzheimer, un síndrome progresivo y degenerativo que afecta a la memoria, pensamiento, comportamiento, emociones y personalidad.

La reserva cognitiva es un factor protector para las demencias y existen tratamientos no farmacológicos que ayudan a aumentar esa reserva cognitiva. Aquí, la música juega un papel muy importante para poder rescatar los recuerdos olvidados.

La musicoterapia puede ser una herramienta muy completa para estimular a las personas con demencia. Puede ayudarles a mantener esa memoria residual y recuperar recuerdos asociados a la música que daban por perdidos.

Por eso, los centros residenciales La Vostra Llar apuestan por la musicoterapia como una terapia alternativa para estimular cambios positivos en el estado de ánimo y en el bienestar general.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles