En las sesiones de musicoterapia de los centros de día La Vostra Llar se utiliza la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) para facilitar y promover, entre otros, la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión y la organización.
Esta terapia tiene como objetivo satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas de todos nuestros residentes.
Hay que destacar los beneficios más relevantes de la musicoterapia entre los mayores tanto a nivel cognitivo, como físico o socioemocial:
COGNITIVO: Ayuda al aprendizaje, mejora la orientación en la realidad, aumenta la capacidad de atención y concentración y mantiene o mejora las habilidades verbales y de comunicación.
FÍSICO: Ayuda a mantener la movilidad de las articulaciones, promueve la relajación, reduce la agitación y disminuye los niveles de ansiedad.
SOCIOEMOCIONAL: Aumenta la interacción y comunicación social, reduce y previene el aislamiento y mejora las habilidades sociales y la autoestima.
En las últimas sesiones de musicoterapia del centro de día La Rambla de Hospitalet de Llobregat se ha trabajado la cohesión del grupo a través de la música y el dibujo en parejas.
Os invitamos a que vengáis con vuestro familiar al centro geriátrico La Rambla para que participe sin ningún compromiso en una de nuestras sesiones de musicoterapia.