Musicoterapia en el centro de dia La Rambla de Hospitalet

MUSICA EN RESIDENCIA LA RAMBLA

En las sesiones de musicoterapia de los centros de día La Vostra Llar se utiliza la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) para facilitar y promover, entre otros, la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión y la organización.

Esta terapia tiene como objetivo satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas de todos nuestros residentes.

MUSICA EN RESIDENCIA LA RAMBLA

Hay que destacar los beneficios más relevantes de la musicoterapia entre los mayores tanto a nivel cognitivo, como físico o socioemocial:

COGNITIVO: Ayuda al aprendizaje, mejora la orientación en la realidad, aumenta la capacidad de atención y concentración y mantiene o mejora las habilidades verbales y de comunicación.

FÍSICO: Ayuda a mantener la movilidad de las articulaciones, promueve la relajación, reduce la agitación y disminuye los niveles de ansiedad.

SOCIOEMOCIONAL: Aumenta la interacción y comunicación social, reduce y previene el aislamiento y mejora las habilidades sociales y la autoestima.

MUSICOTERAPIA Y DIBUJO EN LA RAMBLA

En las últimas sesiones de musicoterapia del centro de día La Rambla de Hospitalet de Llobregat se ha trabajado la cohesión del grupo a través de la música y el dibujo en parejas.

Os invitamos a que vengáis con vuestro familiar al centro geriátrico La Rambla para que participe sin ningún compromiso en una de nuestras sesiones de musicoterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.