Musicoterapia en el geriátrico Blanes, todo un éxito

Instrumentos musicales en la residencia Blanes

La musicoterapia consiste en utilizar la música como herramienta para trabajar y estimular a la persona con fines terapéuticos en el área cognitiva, sensorial y motora.

Sesión de musicoterapia en el geriátrico Blanes

La primera sesión de musicoterapia en la residencia La Vostra Llar Blanes ha sido todo un éxito. Se ha dividido en tres partes: en un primer momento hemos hecho dinámicas musicales de conocimiento (presentación rítmica), automasaje con estiramientos y respiraciones. Hemos continuado con ejercicios de estimulación cognitiva y psicomotricidad, trabajando con música e instrumentos tradicionales. Por último, hemos acabado con una despedida relajante.

Estimulación cognitiva y de psicomotricidad

El grupo ha respondido de forma participativa, con iniciativa y motivación ante la terapia. Su actitud ha sido satisfactoria ante las premisas del profesional. Benita, una de nuestras residentes, ha querido despedirse cantando una copla para todos y el resto hemos seguido el ritmo con diversos instrumentos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.