Navidad, dulce Navidad en Mataró

Decimos adiós al mes de noviembre y damos la bienvenida al mes de diciembre. En este mes de diciembre sopas calientes, chocolate con churros, canciones navideñas… y un sinfín de juegos y villancicos que alegran estas fiestas.

Nos espera un mes lleno de sorpresas e ilusión, donde podremos disfrutar del espectáculo de Chus Gras el martes 20 de diciembre, que nos ofrecerá un repertorio de canciones de diferentes épocas.

Pero antes disfrutaremos del “Menú del abuelo” el primer jueves de diciembre. Podremos saborear gambas al ajillo, una de nuestras especialidades; de segundo, carne guisada con patatas y de postre, flan de huevo, uno de los postres más populares entre nuestros mayores al saborear recuerdos de la infancia.

Además, prepararemos nuestro querido Caga Tió y nos visitará Papá Noel, que traerá regalos a todos los residentes, vendrán niños y niñas de diferentes escuelas de Mataró a cantar villancicos y disfrutaremos de turrones, alegría y mucha diversión para despedir el año con unas buenas uvas.

Se llevarán a cabo diferentes talleres de Navidad, decoraremos bolas navideñas, estrellas, figuras de papel… y emplearemos la técnica del «Dripping», como el famoso artista Jackson Pollock. También decoraremos el nacimiento y nuestros arboles de Navidad para que nuestros residentes disfruten, dando a conocer sus habilidades y potenciando su creatividad artística.

Queremos que nuestros residentes mantengan un contacto estrecho con sus familias y amigos, que compartan vivencias y formen parte de su día a día. Es por eso que hemos colocado un buzón navideño en la recepción de nuestra residencia para que todos podamos depositar mensajes originales, de cariño, felicitaciones navideñas, etc., que serán entregados a sus destinatarios. 

Por otro lado, debemos recordar que disfrutaremos de actividades de musicoterapia, arteterapia, bingo, estimulación cognitiva, terapia asistida con perros… ¡Ah! Y no podemos olvidar, los paseos terapéuticos de En Bici Sense Edat, programa en el que nuestros mayores pasean en triciclos eléctricos acompañados de voluntarios.

Para ganar bienestar y promover el envejecimiento activo y saludable, incidiremos en las sesiones de fisioterapia, que nos permitirán potenciar nuestras capacidades motrices para disfrutar con mucha energía de estas fiestas navideñas.

¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO 2023!

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles