agencia de marketing

Navidad en La Vostra Llar Blanes

La vejez es una etapa que trae consigo diversas oportunidades para mantenerse activo y participativo. Los mayores beneficios para la salud física y mental de las personas mayores son las relaciones sociales.

La Navidad es una época para festejar en familia con nuestros mayores, disfrutando juntos y compartiendo recuerdos. Es esencial que les incentivemos para que encuentren su espacio y participen socialmente en estas celebraciones, ofreciendo oportunidades para que se mantengan activos y, sobre todo, haciéndolos sentir queridos y respetados.

Desde la residencia y centro de día La Vostra Llar Blanes, intentamos crear ese ambiente de fiestas entrañables y ofrecemos diferentes actividades para que se sientan en casa y, sobre todo, parte activa de un grupo. Decoramos el centro para conseguir un ambiente navideño cálido y confortable, montamos el árbol de navidad, el nacimiento… mientras hacemos partícipes a nuestros residentes de la decoración de la que ahora es su casa y así conseguimos que sean participativos y se sientan especiales.

Cantar villancicos se convierte en una actividad entrañable, pues conseguimos evocar recuerdos de la infancia y viajar a épocas pasadas, estimulando así la memoria de nuestros mayores.  Por eso, desde La Vostra Llar Blanes, hemos contactado con diversos colegios del municipio para que los alumnos puedan venir al centro, pasar un buen rato con nuestros abuel@s y compartir emociones.

Salir a disfrutar de la decoración navideña, pasear por el barrio para ver la iluminación y los adornos resulta una actividad muy atractiva para nuestros mayores, que siguen manteniendo así las relaciones con su entorno.

Realizar manualidades, dibujar, pintar, pegar, colorear… para crear guirnaldas, figuras para el nacimiento, adornos para el árbol de Navidad les demuestra que pueden seguir haciendo cosas útiles y participar en el funcionamiento y dinámica del centro.  Por eso, este año hemos realizado manualidades para poner a la venta en la residencia y aportar nuestro pequeño granito de arena en la recaudación de fondos para la Marató de TV3.

La familia y el entorno más cercano del adulto mayor juegan un rol fundamental para mejorar su calidad de vida, ánimo y bienestar y como en La Vostra Llar Blanes nos consideramos eso, una gran familia, todo el equipo se esfuerza diariamente para conseguir que nuestros mayores se sientan parte esencial de nuestra familia.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles