agencia de marketing

Envejecimiento activo mediante estimulación cognitiva en las residencias

estimulación cognitiva

A partir de los 60 años, nuestro cerebro puede empezar a deteriorarse y podemos tener pequeñas perdidas de memoria. Para retrasar ese proceso, es importante realizar diariamente ejercicios mentales que nos van a ayudar a prevenir ciertas enfermedades relacionadas con este hecho.

El conjunto de ejercicios y técnicas enfocadas a mejorar el rendimiento cognitivo se denominan estimulación cognitiva. Su función principal es hacer que nuestro cerebro se esfuerce en resolver pequeños retos mentales que activan las funciones cerebrales a la vez que la persona se divierte. 

El deterioro cognitivo depende de factores ambientales o sociales y de su grado de estimulación, no solo del proceso biológico. Es decir, poseer una salud delicada, una patología previa o escaso uso de las funciones de pensamiento, pueden ser motivo de una mala manifestación de las funciones cognitivas y una falta de estimulación cognitiva.

Beneficios de la estimulación cognitiva en gente mayor

En definitiva, la estimulación cognitiva ayuda a prevenir la pérdida de memoria, incrementando la capacidad de atención, mejorando las habilidades motoras, disminuyendo el estrés y la ansiedad y manteniendo y preservando las habilidades cognitivas de la persona influyendo positivamente en su calidad de vida, pues mejoran su estado de ánimo y bienestar emocional.

Desde las residencias y centros de día La Vostra Llar, promovemos este tipo de ejercicios mediante sopas de letras, búsqueda de diferencias, sudokus y diversos juegos de mesa mientras pasamos una tarde divertida en grupo.

Lee aquí nuestra nota sobre los beneficios de la música en las personas de la tercera edad

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de los servicios disponibles