agencia de marketing

Qué dicen las personas mayores sobre el medio ambiente

personas mayores y el medio ambiente

En motivo del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en nuestras residencias hemos realizado talleres y actividades para reflexionar sobre esta temática y ver qué tienen que decir al respecto nuestros residentes.

Muchas personas se piensan que las acciones por el clima son cosa de gente joven y un problema de las nuevas y futuras generaciones. Lo que no tenemos en cuenta son todas las aportaciones que la gente mayor puede realizar o transmitir para avanzar hacia un planeta más sostenible.

Las personas mayores y el medio ambiente

Pueden intentar concienciar a las nuevas generaciones enseñándoles a reciclar y reutilizar objetos como se hacía antaño. Algunos ejemplos que nuestros residentes nos han dado han sido utilizar botellas de cristal como floreros o paños de tela como pañales para los más pequeños. Estos trucos de reutilización se podrían poner en marcha de nuevo a día de hoy y así intentar dejar un mundo más limpio y sano

La importancia de una consciencia real sobre la situación del planeta es vital tanto para la supervivencia de los seres humanos como el mundo animal, la flora y fauna. Intentar tener un nuevo estilo de vida que traiga lo antiguo se podría considerar una lección de vida que favorecería a todos.

Por otro lado, también hay que pensar que no hay edad para el aprendizaje. Comenzar ahora a saber cómo reciclar los residuos actuales favorece al desarrollo de una calidad y mejora del estilo de vida de una persona mayor. La cognición es capaz de introducir conceptos nuevos asociándolos a unos ya aprendidos.

Además, aporta muchos beneficios para la autoestima de la persona y confianza en uno mismo el hecho de recordar que el contenedor azul es el de cartón o demostrar las ganas en enseñárselo a otra persona. Por ende, se podría decir que seguir trabajando conceptos nuevos en la tercera edad forma parte de un envejecimiento activo, consciente y pleno.

En La Vostra Llar trabajamos para que todos nuestros residentes tengan voz propia y nos empapamos de sus consejos y su sabiduría. ¡Para seguir aprendiendo de la mano!

¡Las personas mayores también cuidan el medio ambiente!

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de los servicios disponibles