agencia de marketing

Abril en nuestra residencia de ancianos en Gràcia, un mes de rosas y leyendas

residencia de ancianos gràcia

Ya tenemos abril y la primavera aquí. Se alargan los días, tenemos más horas para disfrutar y gozar de cada instante y de cada momento. En la residencia La Vostra Llar Gràcia aprovechamos cada momento para establecer vínculos de amistad entre nosotros y con aquellos que nos rodean. No podemos concebir la vida de otra manera que en consonancia con el amor y la amistad.


El mes de abril llega con una gran fiesta, nuestra fiesta, la fiesta de San Jordi. Para nosotros es un día perfecto para expresar aquellos sentimientos de amor y afecto que tenemos hacia quienes nos rodean. Esta bonita tradición recoge una metáfora preciosa: la rosa, símbolo de amor y belleza, también tiene espinas. Por lo tanto, pese a las adversidades, la parte más bonita del querer es la constancia.


Así pues, para no defraudar al brillante caballero de San Jordi, haremos una magnífica alfombra de flores que embelesará el comedor y dará la bienvenida a todos aquellos que nos quieran visitar. Nuestros residentes también harán diferentes manualidades en un taller de costura para poner a la venta en un puesto solidaria durante la semana de la festividad.


Cómo hay también la tradición literaria, el día 23, nosotros no seremos menos. Haremos un concurso literario para expresar todo aquello que llevamos dentro y lo compartiremos con todos los que nos quieran escuchar. ¡Porque nuestros mayores tienen mucho que contar!


En este mes de abril tampoco faltarán los paseos mientras vamos observando como las floristerías se llenan de rosas y las paraditas de libros. Por lo tanto, nuestras sesiones de fisioterapia incluirán lo que nos gusta llamar como «ramblejar» o dar estos paseos revitalizantes.


Sant Jordi es una tradición muy arraigada entre los catalanes. La leyenda es originaria de Montblanc, aunque actualmente está extendida por todo el territorio y cada cual la vive a su manera. Desde La Vostra Llar Gracia haremos grupos de conversación sobre el tema, así como talleres de reminiscencia y de memoria que nos ayudarán a recordar y compartir todas las experiencias vividas.


Dulce como el amor que nos mueve, será el pastelillo que para merendar comeremos el mismo día 23 y en cada mordisco un bonito recuerdo.


No nos olvidamos que este mes coincide también con Pascua, y tendremos también la mona que nos acompañará para tal ocasión. No faltarán el plumero y el pollito… y quizás algún huevo de chocolate como los que regalamos a nuestros ahijados…. ¡en Gracia no nos perdemos ni una!


El menú del abuelo será quien nos dará el pistoletazo de salida de un mes tan especial como es abril. Finalmente, la guinda la pondrá la celebración de los cumpleaños que haremos al acabar el mes.
Ahora solo nos queda decir…


¡Manos a la obra!

Descubre mas actividades y talleres en la residencia de ancianos La Vostra Llar Gràcia

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de los servicios disponibles