agencia de marketing

Actividades llenas de ilusión en diciembre

Ya está aquí, ya ha llegado el último mes del año, y como no podía ser de otra manera un mes cargado de actividades para nuestros residentes y sus familias, disfrutaremos de un mes lleno de ilusiones y colaboraciones, donde compartiremos momentos muy especiales porque la Navidad llega a nuestros hogares.

Para colaborar con la Marató de TV3, que este año está dedicada a la Salud Cardiovascular, realizaremos talleres diversos de arteterapia y nuestras manualidades las pondremos a la venta en los puestos solidarios que montaremos para recoger fondos y aportarlos a esta causa tan encomiable.

En cada residencia tendremos un buzón navideño donde podréis depositar deseos, propósitos y esperanzas, cartas a familiares y amigos, mantendremos la ilusión despierta, aunque tengamos la edad que tengamos, porque todos tenemos un niño interior.

Los menús de este mes también serán especiales, el primer jueves del mes contaremos con el Menú del Abuelo y disfrutaremos de primer plato de unas gambas al ajillo; de segundo, carne guisada con patatas y de postre flan de huevo.

Nos proponemos celebrar todas las fechas señaladas con menús fantásticos y disfrutaremos como es tradición de la fiesta de Navidad, donde nos deleitaremos con una merienda especial que consistirá en canapés salados y dulces, refrescos y cava.

Papá Noel también visitará nuestras residencias, cargado de regalos y de buen humor para contagiarnos de alegría, entusiasmo e ilusión.

Cabe destacar que realizaremos el sorteo de una gran cesta de productos navideños entre todos los residentes, donde siempre hay un ganador porque ¡todo el mundo está en el bombo!

Para empezar a celebrar las fiestas, en Nochebuena tendremos para cenar un cóctel de gambas con salsa rosa de primero; de segundo, zarzuela de pescado y marisco con merluza, rape, calamar, almejas y gambas y de postre turrones, barquillos y polvorones.

Continuaremos al día siguiente con la celebración de la comida de Navidad y, como es tradición, disfrutaremos de la escudella, carn d’olla y de postre un dulce tronco de Navidad.

Y, en Sant Esteve, no podían faltar los deliciosos canelones de carne, un picantón de segundo y, si todavía tenemos ganas de dulce, más turrones y pastel.

Entre celebración y celebración prestaremos mucha atención a las actuaciones musicales de los grupos, Duo Cabana y Chus Gras, bailaremos al ritmo tanto de las canciones actuales como de las de toda la vida.
Recibiremos la visita de diferentes escuelas y colegios que vendrán a cantar villancicos, como la escuela Vedruna, encuentros intergeneracionales, donde los más jóvenes visitan con mucha ilusión a las personas mayores, para darles el calor que necesitan en su hogar e intercambiar sonrisas.

Y, entre festín y festín, deberemos, más que nunca, salir a pasear de la mano de nuestros fisioterapeutas, caminar y mover el cuerpo para poder quemar alguna caloría que hemos ingerido de más estas fiestas, ¡además con mucha y buena energía!

Nos acompañarán también los profesionales de ItCan, terapia asistida con perros, para poder conectar y compartir momentos con Lucas, Iris, Mega, Asia y Leya, los perritos de plena confianza que juegan e interactúan con nuestros queridos residentes. Contaremos también con los terapeutas musicales de ARTransforma. Las canciones y los bailes nos harán vivir momentos mágicos.

Realizaremos todo tipo de actividades, como el “Bingo musical navideño”, un juego muy divertido y al que nos gusta participar a todos. Este año el ganador podrá escoger entre la posibilidad de ir a un Bingo de verdad, jugar cinco cartones y tomar una bebida acompañado/a por un técnico de la residencia o un servicio gratuito de peluquería o reflexología sin necesidad de salir del centro, el regalo que la persona ganadora decida.

Como cada mes realizaremos la celebración de todos los cumpleaños, otra fiesta llena de regalos, un evento en el que los protagonistas siempre son nuestros abuelos y abuelas.

Y para finalizar, en la cena de Nochevieja, saborearemos una crema de setas casera; de segundo, un redondo de ternera guisado con setas y delicias de patata; las uvas de la suerte y los turrones y polvorones que nos gustan tanto.

Resumiendo, un diciembre lleno de actividades y celebraciones, de acompañamientos y de alegrías compartidas, donde queremos que todos y todas sigan siendo lo más importante.

¡Feliz Navidad!

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de los servicios disponibles