agencia de marketing

En la residencia de ancianos Oliveres, Junio soleado y brillante, te pone de buen talante

residencia de ancianos Oliveres

Desde La Vostra Llar Les Oliveres tenemos muchas ganas de empezar este nuevo mes, lleno de actividades emocionantes, además del buen tiempo, solecito y calor.

El primer jueves de mes celebraremos el «Menú de l’avi». En esta ocasión, nuestros residentes han elegido como primer plato esqueixada de bacalao; de segundo, callos a la madrileña y de postre profiteroles.

Los jueves por la mañana seguiremos haciendo sesiones participativas de música, movimiento y creatividad con el taller de “Música para el olvido” de ARTransforma. En estos momentos, compartimos actividades, juegos, pequeños conciertos, instrumentos, sonidos, experimentación musical, improvisación, canciones, movimiento… fomentando la autonomía, la toma de decisiones, la interacción, el disfrute y el aprendizaje.

Cada quince días, los martes por la tarde, seguiremos disfrutando de la terapia asistida con perros a través de los profesionales de ITCAN, Intervencions Assistides amb Gos. Trabajaremos la estimulación cognitiva y sensorial y fomentaremos la comunicación afectiva y lúdica.

Y también, cada quince días, los martes por la tarde, seguiremos con el servicio religioso de la mano del Mosén Enric. Nos encanta escuchar sus sabias palabras.

Más actividades en la residencia de ancianos

Como siempre, realizaremos salidas terapéuticas una o dos veces por semana para mantener el contacto con el entorno y ejercitar el cerebro, además de cantar y hablar de la vida.

Desde hace unos meses nos acompañan en nuestro día a día, los jóvenes voluntarios del Instituto de Sant Gregori. Así pues, cada tarde seguiremos disfrutando de juegos, música y confidencias para fomentar el conocimiento mutuo. Este mes, pero, ya es el último que nos acompañan. ¡Los echaremos de menos! Para mediados de mes haremos una fiesta de despedida todos juntos para celebrar y agradecernos mutuamente la compañía durante estos meses.

Seguiremos con el Proyecto Abriga de la organización sin ánimo de lucro Vida Significativa. Este proyecto consiste en crear mantas de forma colectiva con ganchillo, una actividad que hace sentir a nuestros mayores partícipes de una importante iniciativa.

Además, el equipo técnico multidisciplinar ha preparado talleres grupales tanto de gimnasia como de actividades cognitivas, motricidad, arte, belleza, relajación, memoria, atención…

Cada jueves tenemos el bingo, que nos encanta. También las sesiones de cinema los viernes. Disfrutamos mucho de estos ratitos.

Como actividad especial, para prepararnos para la verbena de San Juan, realizaremos un taller de preparación de smoothies, batidos elaborados a base de zumos y trozos de fruta natural. ¡Nos quedarán buenísimos!

Y, finalmente, acabaremos el mes con una gran celebración: los cumpleaños de todos los residentes nacidos en junio. Nuestros protagonistas tendrán música, regalos y tarta de cumpleaños, ¡además de alegría y buena vibra!

¡Gracias y feliz mes de junio!

Descubre más sobre las residencias de ancianos La Vostra Llar

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de los servicios disponibles