agencia de marketing

Disfrutando a través del ocio en la residencia de ancianos Terrassa

ocio en la residencia de ancianos

Hoy queremos hacer una reflexión sobre la importancia del ocio para personas de la tercera edad. Sin ningún tipo de duda, todos consideramos que el ocio es un aspecto importante en nuestras vidas. Esos momentos en los que podemos disfrutar haciendo aquellas cosas que para nosotros son importantes porque nos proporcionan bienestar y alegría.

El ocio en las personas mayores

Durante nuestra vida laboral, en ocasiones se nos hace complicado poder encontrar ese espacio de tiempo que nos permita disfrutar haciendo lo que más nos gusta o nos apetece. Sin embargo, al llegar a la tercera edad se abre un escenario totalmente opuesto, tenemos todo el tiempo del mundo, y a veces, debido a que estamos acostumbrados a haber tenido múltiples obligaciones que cumplir, de pronto, no sabemos cómo gestionar ese tiempo. Este hecho puede provocar en las personas sentimientos de aburrimiento, inutilidad, tristeza e incluso depresión.

Por este motivo, y porque los profesionales de la residencia y centro de día La Vostra Llar Terrassa convivimos a diario con esta realidad, consideramos que es de vital importancia proporcionar a nuestros usuarios un amplio abanico de posibilidades a la hora de disfrutar del tiempo libre del que disponen. Y fíjese que he dicho “disfrutar”, por supuesto, porque si alguien se ha ganado con creces el derecho al disfrute, esos son nuestros mayores.

El ocio en nuestras residencias de ancianos

 En nuestro centro, llevamos a cabo muchas actividades programadas, pero también existen momentos en los que nuestros residentes prefieren pasar un rato leyendo, compartiendo juegos de mesa o simplemente charlando entre ellos. Desde una perspectiva de Atención Centrada en la Persona (ACP), debemos respetar y promover también este tipo de ocio.

Nuestras actividades ya programadas son siempre totalmente voluntarias, dejando espacio y total libertad de decisión al usuario para llevarla acabo o emplear ese tiempo en otra tarea de su agrado. Creemos que a estas alturas de la vida, nuestros mayores deben hacer lo que más les apetezca en cada momento, y por eso les ofrecemos alternativas muy diversas.

Más información sobre nuestras residencias de ancianos

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de los servicios disponibles