agencia de marketing

Ventajas de vivir en una residencia

Debido al aumento de la población de personas mayores y el bajo índice de natalidad actual en España, en muchas ocasiones los familiares de este colectivo se ven en la necesidad de buscar centros donde puedan ser debidamente atendidos. Sabemos que es una decisión difícil de tomar, y está claro que no hay nada mejor que el cariño de nuestros seres queridos, pero a consecuencia del sistema de vida actual, en ocasiones, se hace muy complicado compatibilizar la vida laboral con el cuidado de los familiares mayores.

Debemos tener en cuenta cuáles son las ventajas de vivir en una residencia de personas mayores:
  • Estos centros están totalmente adaptados para atender cualquier nivel de dependencia y las patologías asociadas al envejecimiento, ya que cuentan con personal cualificado y atención médica continuada.
  • La estancia puede ser temporal o definitiva, en función de las necesidades de cada momento, pudiendo el residente recibir todas las visitas que desee, tanto de familiares como de amistades.
  • Otro factor a tener en cuenta, es la diversidad de actividades socioeducativas que se llevan a cabo en estos centros, cuestión importante para evitar el aislamiento y la inactividad.
  • Además, las residencias disponen de equipos de nutricionistas que velan por la correcta alimentación de sus usuarios, adaptando las dietas a cada residente.

Por todas las ventajas de vivir en una residencia mencionadas, consideramos que a pesar de ser una decisión complicada de tomar, debemos priorizar siempre el bienestar de las personas mayores. Considerando todos los beneficios que les puede aportar el hecho de vivir en una residencia, tanto a nivel físico como psicológico. En las residencias y centros de día La Vostra Llar, el equipo de profesionales, comprobamos a diario cuanto mejoran nuestros usuarios después de un tiempo de haber ingresado. Prioricemos siempre su calidad de vida.

Lee sobre: Modelo de Atención Centrada en la Persona en La Vostra Llar

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de los servicios disponibles