La alimentación conlleva nutrirse mediante alimentos, hidratarse mediante líquidos, movilizar articulaciones para realizar el acto de comer, además conlleva un proceso social y una acción socializadora, ya que es un acto que todos realizamos diariamente, que tenemos en común y que habitualmente compartimos con otras personas.

La nutrición se considera un punto importante, dentro de la geriatría y el cuidado de las personas en la Tercera edad. Este es el factor común de muchas enfermedades, por tanto si se realiza adecuadamente se fomenta la salud en muchos aspectos.

Los profesionales de la nutrición valoran la cantidad de nutrientes que necesita una persona y elaboran menús específicos que procuran el bienestar integral de la persona y el beneficio de ésta. El grupo de residencias La Vostra Llar cuenta con la dietista y nutricionista Ines Navarro, quien elabora menús específicos, dónde se estipula la cantidad de nutrientes en gramos que necesita la persona durante todo el día.

Existen diferentes tipos de dietas, en cuanto a texturas: la no triturada, la triturada y la mixta. Si nos centramos en la individualidad de la persona y su patología, la dieta puede ser hiposódica o diabética.

Es imprescindible que la persona se sienta cómoda con la dieta personalizada, ya que comer es un derecho necesario para vivir. Tiene que nutrirse de texturas y gustos agradables a su paladar, además las dificultades de deglución deben ser contempladas por los profesionales que elaboran la dieta. La persona tiene que disfrutar del placer de nutrirse y escoger aquello que le gusta y aquello que no, con el fin de fomentar la autonomía de la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.