Octubre llega a La Vostra Llar Parc Güell

Hemos acabado septiembre disfrutando de muchas actividades, como la chocolatada para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer y la sesión de música y danza abierta a las familias, a cargo de los profesionales de ARTransforma, donde los familiares de nuestros residentes pudieron venir a disfrutar, junto a sus seres queridos, de melodías, sonidos, ritmos y muchas sonrisas. Estamos muy contentos/as de poder volver a reunirnos.

Iniciaremos el mes de octubre con una merienda especial para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores el sábado día 1: Un gran pastel de marquesa crujiente, acompañado con una horchata o refresco para celebrar un evento dedicado a la integración y consideración de las personas mayores en la sociedad. Seguiremos con el «Menú del Abuelo» el día 6 de octubre y, en esta ocasión, nuestros residentes han elegido disfrutar de: Tostada de escalivada con anchoas, pollo asado con gambas y crepes de chocolate de postre. 

Proseguiremos con nuestros paseos terapéuticos los martes por la tarde, tomando algo en las cafeterías próximas al centro, conociendo el barrio y hablando de la vida con nuestros compañeros. Tendremos sesiones de terapia con perros los jueves 13 y 27 de octubre a las 17 horas. Y disfrutaremos de la musicoterapia todos los viernes a las 11 horas.

Además, retomaremos nuestra actividad con voluntarios de la Biblioteca Jaume Fuster. Nuestra querida voluntaria María volverá a nuestro centro para leernos libros todos los martes a las 17 horas, una actividad que iniciaremos el próximo 4 de octubre.

Por otra parte, volveremos a celebrar la Eucaristía. El viernes día 7 a las 12:15 horas asistirán a misa todos los residentes que así lo deseen con el sacerdote Bruno. Como es tradicional, celebraremos el cumpleaños de todas las personas que nacieron en octubre, el último martes del mes, concretamente el día 25 .

Además, continuaremos con los talleres para mover el cuerpo y fortalecer los músculos de la mano de Laura, nuestra fisioterapeuta, y con los talleres cognitivos, artísticos y lúdicos de la mano de Neus, nuestra psicóloga, y de Ana, nuestra educadora social.

Como todos sabemos, a final de mes celebramos la Castañada y, siguiendo las tradiciones, realizaremos un taller de elaboración de panellets la última semana del mes y el día 31 disfrutaremos de una merienda especial para celebrar la tradición.

Como siempre, ¡seguimos [email protected] y disfrutando!

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles