Orquesta y habaneras en el centro residencial Blanes

En el centro residencial Blanes, continuamos con las sesiones de musicoterapia. La terapia se inició con unas dinámicas de conocimiento, con el objetivo de cohesionar al grupo, hasta conseguir la formación de una orquesta improvisada.

En la orquesta, integrada por Antonio, Úrsula, Benita, Concepción y Luisa, residentes del centro geriátrico Blanes, cada miembro tocaba un instrumento y nos despedimos con el canto de habaneras populares, que tenían el objetivo de rememorar los sentimientos vividos a lo largo del tiempo.

Luisa tuvo la iniciativa de proponer una canción tradicional, que todo el centro cantó, incluso compañeros que paseaban por la sala de actividades se sumaron con sus voces. Benita, como en las últimas sesiones, exhibió su voz con diferentes cantos en solitario.

La música y la expresión artística sirven para desarrollar la capacidad de imaginación, la capacidad de recrear la realidad, el pensamiento, la memoria, el lenguaje y la creatividad. En la residencia de ancianos Blanes de Girona intentamos aumentar la capacidad expresiva de nuestros residentes de forma progresiva, para que puedan expresar sus sentimientos, vivencias y emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.