Poco a poco se acerca el otoño y cerramos el verano que nos ha dejado días de mucho calor y otros un tanto atípicos. La última actividad, típicamente veraniega en la residencia y centro de día La Vostra Llar Terrassa, ha sido nuestro taller de helados. Los usuarios disfrutaron tanto del proceso de elaboración, como del resultado. Ahora toca empezar a programar las actividades que realizaremos durante el mes de septiembre. Y como queremos que estéis siempre informados, os las vamos a detallar a continuación:
Actividades de septiembre:
Comenzaremos el próximo mes, concretamente el primer jueves, con nuestro menú: “Nosotros escogemos”, basado en la selección de platos hecha por nuestros residentes. Para la Diada de Catalunya hemos preparado diversas actividades y una decoración de la que os haremos partícipes a través de nuestras redes sociales.
Posteriormente, celebraremos también el “Día Mundial del Alzheimer” con una serie de actividades que hemos programado para llevar a cabo durante la semana del día veintiuno.
Retomaremos las actividades externas que durante el mes de agosto han disfrutado de unas merecidas vacaciones. Volverá tanto Clara con su Coral, como Ainara con la “Música para el olvido” de ARTransforma, la terapia asistida con perros de ItCan y los oficios religiosos.
Seguiremos también con los ejercicios de fisioterapia, tanto individual como grupal, los talleres artísticos, grupos de conversación, reminiscencias y estimulación cognitiva.
Además, continuaremos cuidando nuestro huerto terapéutico de plantas aromáticas, para las que ya tenemos pensado un destino, que de momento no os vamos a desvelar, en breve os sorprenderemos con la idea que hemos tenido.
Finalizaremos el mes, como es habitual, celebrando los cumpleaños de los residentes nacidos en agosto con una gran fiesta, música, menú especial y regalos. Y hasta aquí la programación de septiembre. Empezamos a enfocarnos ya para recibir el próximo otoño.