Perros de terapia en la residencia Blanes

La terapia con perros es un tratamiento terapéutico donde el animal es la herramienta con la que trabajamos la intervención con el paciente. La persona recibe diferentes estímulos tanto del profesional que guía la sesión como del animal, un acompañante con el que puede aprender y al que también puede enseñar.

La última sesión en el geriátrico La Vostra Llar Blanes se ha realizado con un pequeño grupo, para garantizar la eficacia y la eficiencia de la intervención individualizada. Dividimos la terapia en: presentación de la perra Sunny, los residentes toman conciencia del animal, lo conocen, se presentan…

Después, se llevan a cabo diferentes juegos de memoria, como, por ejemplo, el juego del dado. Éste se tira tres veces y deben recordar su color y el número que ha salido. Al finalizar la sesión la terapeuta se despide con una pequeña recapitulación de las necesidades que tienen los perros y se ponen en común los sentimientos y las emociones surgidas.

El grupo ha funcionado muy bien, han señalado estar muy contentos y su deseo de continuar con esta terapia. Entre los compañeros se ayudaban durante los ejercicios de memoria. Por ejemplo, Marion y Zapata, trabajaban en equipo para recordar los colores y las caras del dado que salían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.