Trabaja con nosotros
Si desea más información acerca de nuestras residencias para personas mayores, contáctenos al
93 012 92 81

¿Cuál es la diferencia entre el grupo de residencias y centros de día La Vostra Llar y otros centros residenciales?

El envejecimiento no es un proceso meramente biológico, tiene una parte biológica, pero calificarlo únicamente de esta manera, sería una definición reduccionista.

El envejecimiento es un fenómeno social y cultural. Somos ancianos cuando otros nos ven como tales, por ejemplo, cuando la sociedad nos transmite que no podemos hacer algunas cosas.

El desarrollo humano comprende desde el nacimiento hasta la muerte y, por lo tanto, las personas estamos en continuo desarrollo.

En el momento de trabajar con personas mayores, hemos de promover dicho desarrollo y, simultáneamente, luchar contra el estigma de la edad, los estereotipos y los prejuicios que acompañan la etapa de la vejez.

El grupo de residencias y centros de día La Vostra Llar tiene la premisa de promover la autonomía de las personas, es decir, trabajar para que ellas mismas sean autosuficientes. También respetar sus decisiones, con el objetivo de dignificar cada ser humano como único e irrepetible.

Los geriátricos La Vostra Llar se diferencian de otros centros residenciales en que son hogares, en los que conviven personas que se encuentran en la misma etapa de su proceso evolutivo, lo que nos hace ser conscientes del reto de atender a personas diferentes y con gran experiencia vital.

Aquello que hace singular y caracteriza a las residencias para mayores del grupo La Vostra Llar es, por lo tanto, su calidez, proximidad y familiaridad. Las intervenciones de los profesionales que allí trabajan se destinan a ofrecer apoyo y acompañamiento en la construcción del nuevo proyecto vital de todas las personas que viven en los centros La Vostra Llar. Para que todo eso sea posible tenemos en cuenta las historias de vida, hobbies, costumbres, hábitos, y preferencias de todos nuestros residentes, con el fin de favorecer la eclosión de un espacio común, donde todos se sientan cómodos y en casa, ya que nuestros centros son precisamente hogares.

Este modelo de trabajo es un enfoque centrado en la persona, las relaciones sociales y el vínculo. Los equipos multidisciplinares de nuestros hogares dan gran importancia a este enfoque, ya que las personas existimos a partir de las relaciones con otras y sólo mediante una relación adecuada podemos mejorar nuestra calidad de vida y también la de los demás.

Mediante intervenciones centradas en cada persona y con relaciones sociales de calidad, se beneficia el funcionamiento de cada residencia y centro de día del grupo La Vostra Llar.