Trabaja con nosotros
Si desea más información acerca de nuestras residencias para personas mayores, contáctenos al
93 012 92 81

Primera sesión de Chi Kung en las residencias La Vostra Llar

Todas las residencias de ancianos y centros de día La Vostra Llar han realizado su primera sesión de Chi Kung, terapia que recoge técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional y en la que se trabaja con ejercicios de concentración, respiración y suaves movimientos para fortalecer el organismo a nivel físico, mental y espiritual. Una práctica que conlleva un gran número de beneficios para las personas mayores.

La primera de estas sesiones permitió a los residentes tener una primera toma de contacto con esta terapia que hasta el momento desconocían. Gema, especialista en Chi Kung y nuestra terapeuta, llegó a nuestras residencias cargada de energía positiva para compartir con nuestros mayores.

Nos invitó a saludar a la Tierra, al cielo y a “viajar” sin movernos de la silla… Toda una experiencia que merece la pena vivir.

Mediante inspiraciones hacia la tierra y hacia el cielo, abrimos nuestro pecho para llenarlo con el azul del cielo, dejamos volar nuestra imaginación, hasta creernos plantas, y sentir en nuestros cuerpos las semillas y ramas con sus frutos.

Expandimos nuestro corazón, centro emocional de nuestro cuerpo, y vibramos con nuestros sonidos, hasta sentir el corazón. También nos imaginamos que éramos animales, nos estiramos como un gato, nos movimos como un perro, volamos como aves o mariposas, y hasta conseguimos ser un toro.

Otro de los momentos favoritos de la sesión fue imaginar que la lluvia caía sobre nuestras cabezas para limpiarlas y llenarlas de pensamientos positivos.

Ejercicios de posturas corporales y flexibilidad articular, que eliminan la tensión y el estrés, junto con movimientos suaves y respiraciones lentas y profundas, que permiten sentir todas las partes del cuerpo.

La sesión finalizó con un automasaje que dejó a todos los residentes muy relajados, encantados con la terapia y con muchas ganas de repetir.

Hemos implementado esta terapia en nuestros centros para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y, al propio tiempo, ofrecer más herramientas para el autocontrol emocional.

 

Compartir:

Deja tu comentario