Propiedades curativas de la aromaterapia

Iniciamos la sesión de aromaterapia en la residencia y centro de día Les Oliveres de Girona con una pequeña explicación acerca de sus propiedades curativas, cuáles fueron los orígenes  de esta terapia y qué beneficios aporta.

Los aceites esenciales de diferentes plantas han sido utilizados para propósitos terapéuticos desde hace siglos en cosméticos, perfumes y medicamentos. Entre los beneficios de la aromaterapia hay que destacar que permite disminuir los niveles de estrés y depresión, potencia el sistema inmunológico y alivia el dolor debido a sus efectos analgésicos.

A continuación, presentamos a los residentes el tipo de esencias que podemos encontrar en las plantas (lavanda, jazmín, canela, sándalo, menta, romero, etc.) y alternamos los olores de plantas comunes con otras menos usuales mediante un difusor.

Todos los usuarios se han sentido muy a gusto, se han relajado con el taller y han participado muy activamente (intentaban adivinar todos las esencias).

En próximas sesiones nos centraremos en las respiraciones, con el objetivo de alcanzar un prolongado estado de calma y relajación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.