Propiedades de los aceites esenciales que se aplican en aromaterapia

En los talleres de aromaterapia de la residencia de personas mayores Voramar de Mataró se combinan las sesiones con masajes en las manos con aceite de almendras dulce, música relajante y presiones anti estrés con diferentes texturas.

Los aromas que, en mayor medida, se están utilizando, por ser los favoritos de los residentes y por ser considerados los más beneficiosos por los terapeutas son los siguientes:

  • Ciprés: Se utilizan para aquellos residentes que están pasando por una fase de cambios o están sufriendo un duelo. Éste es el caso de personas que acaban de ingresar en la residencia (con la aromaterapia se consigue una mejor adaptación) o para aquellas que han sufrido recientemente alguna pérdida.
  • Eucalipto: Enseguida reconocen su aroma y está especialmente indicado como descongestivo y en casos de problemas respiratorios.
  • Lavanda: El aroma de la lavanda es un sedante natural muy efectivo, que se suele utilizar al finalizar las sesiones, por ser especialmente relajante. Los residentes de Voramar con perfiles nerviosos, que padecen depresiones o sufren problemas de insomnio son los que más notan sus beneficiosos.
  • La menta: Estimula el cerebro y despeja los pensamientos.
  • La naranja dulce: Aroma muy fresco, que, además, sirve como antidepresivo.
  • El Romero: Es uno de los aromas favoritos de nuestros residentes, lo reconocen muy fácilmente, ya que la mayoría ha tenido bastante contacto con este tipo de arbusto aromático. Es muy útil para problemas de bronquitis, asma o catarros. Además, tiene propiedades analgésicas y activa el sistema linfático.

En la residencia de personas mayores y centro de día Voramar continuaremos con la terapia de los aromas para mejorar la salud de nuestros residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.