Relajación y bienestar en la sesión de aromaterapia de la residencia Les Dàlies

La aromaterapia es una disciplina terapéutica, muy beneficiosa, que promueve el bienestar físico y psicológico, y no tiene ningún tipo de efecto secundario. En la residencia de personas mayores Les Dàlies de Barcelona hemos iniciado un ciclo de sesiones de relajación a través de la aromaterapia.

La última sesión se inició con aromas de esencia de naranja, que, a través de un humificador, impregnaron toda la sala. Posteriormente, se realizaron respiraciones abdominales, pectorales y combinadas, y, una vez controladas, se pusieron en práctica ejercicios de conciencia corporal en los que los residentes prestaron atención a todas y cada una de las partes de su cuerpo.

A medida que avanzó la sesión, la relajación se adueñó de todos los residentes, muy atentos a las explicaciones del terapeuta, hasta paulatinamente abandonar sus preocupaciones y conseguir un estado de bienestar físico y psicológico.

En las sesiones de aromaterapia hay que concentrarse en los sentimientos que invaden a los participantes en ese momento, en las sensaciones que producen los aceites y aromas, en la luz y la música tenue… y así la agitación desaparece y surge una importante sensación de tranquilidad, alivio y confort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.