Relajación y reposo en Vora Balís gracias a la aromaterapia

Las terapias sensitivas son aquellas que generan un efecto beneficioso en el organismo, influyendo positivamente en su funcionamiento interno, por medio de la exposición a estímulos dirigidos a alguno de nuestros sentidos. Dentro de este grupo de terapias se sitúa la aromaterapia, que se fundamenta en el empleo de aromas y fragancias para ejercer la acción terapéutica.

Las terapias de los sentidos tratan de mejorar principalmente el funcionamiento psicológico y fisiológico del organismo, e incrementar así la calidad de vida. En concreto, la aromaterapia es capaz de favorecer la relajación y el reposo, así como aliviar el dolor, disminuir la ansiedad, aumentar el bienestar psicológico y aliviar los síntomas depresivos.

 

 

Así lo pudimos comprobar en la última sesión de aromaterapia de la residencia de personas mayores Vora Balís de Sant Vicenç de Montalt, donde todos los residentes se relajaron, tomaron más conciencia de su cuerpo, mediante ejercicios de respiración, masoterapia (distintas técnicas de masaje) y factores externos como la luz y la música ambiental.

Los residentes experimentaron sensaciones agradables, de calma y tranquilidad, lo  que da lugar a diversos beneficios como son la relajación muscular, la disminución de la ansiedad, la mejor conciliación del sueño y una conducta más paciente y tolerante que se incrementará en próximas sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.