Trabaja con nosotros
Si desea más información acerca de nuestras residencias para personas mayores, contáctenos al
93 012 92 81

¿Residencias geriátricas grandes o pequeñas?

Los centros residenciales La Vostra Llar son unidades de convivencia familiar, un formato de residencia en la que usuarios, familias y profesionales conviven en un nuevo hogar. Centros que huyen de la mirada desangelada, sanitaria e impersonal de los macrocentros o grandes residencias para centrarse en la mirada de la persona, la calidad de la atención, las relaciones y la vida.

Una de las preguntas que deberíamos hacernos antes de elegir una residencia es: ¿dónde preferiríamos vivir si ya no pudiésemos estar en nuestra casa? Las residencias de ancianos y centros de día La Vostra Llar aseguran un entorno acogedor, confortable y familiar.

 

En la historia de vida de nuestros residentes recogemos sus preferencias, gustos e intereses para centrarnos en la persona. Al conocerles mejor, podemos intentar satisfacer sus deseos y tratarles de forma específica y diferenciada.

En el proceso de incorporación a los centros potenciamos las capacidades de la persona para que cuanto antes se sienta en su casa. Se llevan a cabo actividades lúdicas, estimulativas y terapias alternativas adaptadas a los gustos, necesidades y capacidades de nuestros residentes para su rehabilitación en la vida cotidiana.

Algunos familiares son reacios a ingresar a sus seres queridos en centros de día o residencias a pesar de no poder brindarles los cuidados necesarios debido a los trastornos físicos o cognitivos propios de su edad. Sin embargo, enseguida se dan cuenta que ingresar a una persona mayor en una residencia La Vostra Llar es darle la oportunidad de disfrutar de esa etapa de su vida en un entorno que ha sido adecuado para personas de su edad.

 

Además, nuestros centros geriátricos son espacios integrados al entorno y abiertos a la participación de los vecinos del barrio, voluntarios, estudiantes, comercios, asociaciones culturales, colegios, fundaciones, etc., con el objetivo de consolidar las relaciones sociales de nuestros residentes.

El concepto de geriátrico ha cambiado completamente, os invitamos a visitarnos y a que participéis en nuestras actividades y talleres para poder elegir el centro que mejor se adapte a las necesidades de vuestro familiar.

 

 

Compartir:

Deja tu comentario