Ritmo, emociones y vínculos sociales en la residencia La Rambla

A través de la música, trabajamos el ritmo, las emociones y los vínculos sociales en las sesiones de musicoterapia que se imparten en la residencia de ancianos La Rambla de Hospitalet de Llobregat.

Uno de los objetivos es facilitar y promover la comunicación, el aprendizaje, la expresión y el movimiento, lo que ayuda a mejorar el bienestar general de todos nuestros residentes. La música se vincula estrechamente con las emociones y sentimientos, de ahí que escuchar una determinada canción les recuerda momentos felices de su vida.

La musicoterapia se recomienda a todo tipo de personas, de todas las edades y con diferentes patologías. Sin embargo, hay estudios que confirman el cambio significativo y beneficioso que provoca en personas mayores, con depresión o trastornos cognitivos.

El gran poder de la música se refleja en los residentes y usuarios del centro de día La Rambla de Hospitalet de Llobregat.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.