Ritmos, sonidos y melodías en el centro para la tercera edad La Rambla

Las sesiones de musicoterapia en el centro para la tercera edad La Rambla de Hospitalet de Llobregat no dejan a nadie indiferente. Ritmos, sonidos y melodías llenan la sala y los corazones de todos nuestros residentes.

Numerosos estudios demuestran la funcionalidad de la musicoterapia en pacientes con problemas neurológicos. La música ayuda a los pacientes a ganar control sobre su ritmo de caminar, estimula la memoria, ayuda a incrementar la autoestima y estimula la formación de nuevas relaciones sociales.

Además, por medio de la música se crea un nexo de comunicación entre terapeuta y residente, lo que permite mejorar su estado físico, cognitivo y emocional. En este proceso se recurre a distintas técnicas, según la situación de cada persona y sus necesidades.

Durante la sesión de musicoterapia, la persona experimenta nuevas formas para expresar sus emociones, reacciona ante estímulos sonoros, despierta vivencias ocultas en su subconsciente y se expresa a través de otros medios expresivos. Cada sesión incluye una fase preliminar, para entrar en contacto con los residentes y evaluar su estado. Después se establece la idea bajo la cual se trabajará, se elige el material que se usará en la actividad y se desarrolla la sesión.

En la residencia y centro de día La Rambla formamos una gran orquesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.