Taller de labores con gracia

En la residencia La Vostra Llar Gràcia de Barcelona hacemos el taller de labor terapia. En un primer momento podemos pensar que se trata de coser, hacer ganchillo, punto… pero en realidad el taller va mucho mas allá.

Os habéis preguntado alguna vez que se siente una persona cuando con sus propias manos construye ? crea? . De la nada, con un agujas y un ovillo de lana hacemos una bufanda. El sentimiento de empoderamiento es extraordinario. Es habitual que una persona cuando se hace mayor vaya perdiendo la confianza en si misma, en creer que puede “hacer coses”. Dar un voto de confianza como el que se da en el taller de labor terapia, da a la persona fuerzas para pensar “ si he hecho una bufanda, puedo hacer también una manta?”

A veces cuando nos hacemos mayores tendemos a pensar que ya no contamos , que ya no somos necesarios. Pero de repente alguien nos dice : “puedes ayudar-me hacer una bolsas de ganchillo? Yo no ser y es muy importante para mi tenerlas”. Con este gesto  estamos diciendo: te necesito, tú sabes de esto, el que más sabes de esto, tú eres muy importante para mi.

Cuando trabajamos en el taller de labor terapia no solo estamos trabajando psicomotricidad fina, coordinación mente-mano, concentración, atención,.. estamos dando confianza, ilusión y objetivos.

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles