Terapia curativa mediante el uso de fragancias

En la residencia de ancianos La Vostra Llar Blanes, hemos iniciado los talleres de aromaterapia. La aromaterapia es una rama de la medicina alternativa, un tratamiento curativo mediante el uso de fragancias.

Con estas actividades tenemos el objetivo de mejorar el bienestar de cada usuario del geriátrico y centro de día La Vostra Llar Blanes y que tomen conciencia de su cuerpo mediante los sentidos.

Con la vista podemos observar el vapor que se desprende, con el oído escuchamos la música relajante, con el olfato podemos oler las diferentes esencias y con el tacto sentimos las texturas de los aceites mientras realizamos masajes en las extremidades superiores.

Durante la sesión, los residentes se han sentido cómodos, ya que ha surgido un clima cálido y tranquilo. Remigio, por ejemplo, nos ha explicado como el aroma de árbol de té, lo hizo viajar a su infancia, y de qué manera este recuerdo le había hecho sentirse muy bien durante la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.