Terapia de estimulación multisensorial en el geriátrico La Rambla

En personas con trastornos cognitivos, los sentidos se convierten en su principal conexión con el mundo que les rodea.

Las técnicas empleadas en la sesión multisensorial del centro geriátrico La Rambla de Hospitalet de Llobregat generan estímulos positivos que influyen en la reducción del estrés o la agitación, la mejora de estados apáticos o depresivos y la reconducción de conductas conflictivas. Por ello, están especialmente indicadas en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

La primera sesión en la residencia de ancianos La Rambla comenzó con una pequeña introducción sobre la actividad y presentación del material con el que trabajar.

«Se apagan las luces, suena música relajante de fondo y los abuelos quedan maravillados al encenderse el color rojo de la mesa de luz. Visualizamos los diferentes colores, seleccionamos los que nos gustan más y experimentamos con los diferentes colores y materiales».

Luces y colores predominaron en un ambiente distendido donde la imaginación y la vivencia de nuevas sensaciones pasaron a ser los protagonistas. Todos se sintieron libres de manipular, hacer y deshacer y una sensación general fue expresada por los asistentes: «Felicidad».

Y, llegado a este punto, pusimos punto y final a la sesión multisensorial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta en la mayor brevedad posible.