agencia de marketing

Terapia rehabilitadora musical en el centro La Rambla

La musicoterapia es un tipo de terapia rehabilitadora que concibe y abarca a la persona como una totalidad cuerpo-mente-emociones, con la que se pueden mejorar aspectos físicos, psico-cognitivos, sociales, comunicativos y emocionales.

La sesión de musicoterapia en el centro para gente mayor La Rambla de Hospitalet de Llobregat se inicia con una canción de bienvenida conocida por todos los residentes.  En este momento, es cuando también los musicoterapeutas presentan al grupo a las  dos nuevas usuarias que inician su participación en la terapia: Francisca y Dolores.

Después de calentar el cuerpo y la voz, con suaves masajes, mediante entonan sus nombres, realizan una dinámica de grupo con ayuda de un ovillo de lana que es el que crea la unión entre los participantes de la sesión.

Por último,  entran en juego los instrumentos, dónde cada persona sigue el ritmo marcado y todos juntos entonan una bella melodía.  Alicia y Conchita se sumaron a última hora para el concierto final y Enriqueta, emocionada,  se animó a cantar a viva voz.

¡¡Toda una experiencia digna de vivir!!

¿Quiere saber más?

Si desea información sobre el grupo La Vostra Llar, rellene el siguiente formulario y daremos respuesta a su consulta a la mayor brevedad posible.

Contacta con nosotros y te informaremos de las ofertas disponibles